Desde Arangas comienza la estupenda travesía hasta el Turbina. El camino pasa al lado de la iglesia de San Pablo, a la sombra de su milenario tejo, en dirección a la Sierra del Cuera hasta llegar a Turbina a 1.315 m. de altitud, desde donde se puede contemplar en un día despejado toda la costa oriental. A una distancia de 10 kilómetros está Poncebos, que es la entrada al ParqueNacional y desde donde parte el Funicular de Bulnes.
También allí se encuentra la entrada a la famosa ruta del Cares y las carreteras que lo llevan hacia Camarmeña, pueblo con un bonito Mirador del Naranjo deBulnes, y hacia los pueblos de Tielve, Sotres y Tresviso, este último ya en la provincia de Cantabria. Todos ellos pertenecen al Parque Nacional. A sólo 30 kilómetros de su lugar de estancia puede relajarse recorriendo las pequeñas playas del Concejo deLlanes,
con sus bellas y caprichosas formas que el Mar Cantábrico ha esculpido a lo largo del tiempo. Una senda costera cicloturista y peatonal recorre el Concejo desde Llaneshasta Bustio, a lo largo de un total de 36 kilómetros. Por último cabe reseñar que está a 30 kilómetros de Cangas de Onís, con su puente romano y que tiene en sus cercanías la entrada al Santuario de Covadonga y los lagos Ercina y Enol.